ACERCA DE KI


Cansada de la rutina, de las horas de autopista, de los pensamientos técnicos y lógicos... decidí incursionar en el arte para despejar la mente y para, por un momento al final del día, empezar a ser más yo y poder expresarme y liberar energías. Nunca fui buena con las manualidades porque me faltó constancia y paciencia, pero esta vez dije "por qué no? Y probé... y la paciencia llegó y se quedó... la mente voló... y asi nació KI... Y por qué KI? Y por qué origami
Les voy a contar un poco de mi historia... Soy Ingeniera Forestal, sí, es raro, no muchos conocen de qué se trata... es algo así como (para resumirlo muuuchísimo) el manejo y el ciudado de los bosques y también su producción.
Por mi trabajo una vez viajé a Japón, allá por el 2008, y desde ese momento mi pasión por su arte, su cultura y su gente, fue inmediata. Así fue que pensé en el arte de hacer ORIGAMI, y me pareció genial la idea de poder unir mi profesión con este arte. El papel proviene de los bosques y reciclarlo es una manera de contribuir con el ambiente aunque sea un pequeñísimo aporte.  
Y qué nombre podía tener esta idea que de a poquito iba surgiendo? Quería que fuera un nombre en japonés y también que fuera un nombre forestal... y pensé en bosques, después en un árbol, pensé en el árbol de cerezo, un emblema de Japón y llegué a KI, el kanji japonés que significa árbol... pero no se quedó ahi.... KI también significa energía, esa energía vital que fluye desde la fuente universal de la vida a todo lo que existe... y si, fue amor total por ese nombre! Qué mejor que una misma palabra una a la naturaleza con la energía del universo!

Y asi surgió KI, objetos de origami que hago con todo el amor del mundo para que toda esa energía positiva se traslade y llene de buena onda tus espacios, tus looks y un poquito de tu vida...

Te invito a que conozcas más de KI y de lo que me gusta a través de este blog!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...